ACCIONES, HERRAMIENTAS Y RECURSOS

Acciones

  1. Crea y participa en equipos de trabajo y comunidades de práctica. Los grupos de trabajo suelen especializarse por áreas temáticas. En el apartado de Innovación ya hablamos de Novagob e INAP Social, dos de los espacios para profesionales del sector público más importantes. ¡No dudes en participar en aquellos que creas que puedan aportarte conocimiento que puedas reaprovechar en tu trabajo!
  2. Realiza actividades de comunicación interna de tu trabajo o proyectos.
  3. Organiza o intégrate en equipos pluridisciplinares orientados a la mejora de servicios.
  4. Utiliza las redes sociales, por ejemplo LinkedIn, como medio para encontrar e intercambiar con otros profesionales

Herramientas y recursos

Herramientas corporativas que pone a disposición la Junta de Castilla y León para el trabajo colaborativo:

  • Para realizar videoconferencias: JCyL Meet, Skype Empresarial o Teams
  • Entornos de trabajo para compartir y editar archivos entre diferentes grupos: Sharepoint, Office 365 y OneDrive
  • Para transferir archivos pesados en la nube: JCYL Transfer (solo accesible desde la intranet)

Otras herramientas de colaboración disponibles en Internet:

  • Google Drive ofrece un entorno completo en la nube, con archivos compartidos, herramienta de sondeos (Google Forms) y muchas herramientas ofimáticas que permiten trabajar de manera colaborativa en tiempo real. No se recomienda utilizar este servicio para documentación sensible, confidencial o sujeta al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
  • En Internet existen foros, blogs y redes sociales sobre temas del sector público donde puedes participar para impulsar la colaboración entre empleados de diferentes Administraciones. Descúbrelos.

Recursos formativos de la Eclap

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