Empieza ahora: el cambio y la transformación digital del empleado público

El nuevo modelo de Administración digital pone a la ciudadanía en el centro y reconoce a los empleados públicos como protagonistas de la transformación. Nuestra pizarra se va llenando de componentes de un puzle apasionante, que iremos ordenando en los siguientes apartados de esta guía.

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Cambiar y superarnos para una vida laboral apasionante

Una vez conocidos los cambios tecnológicos que han llegado y los que están por llegar, es posible que nos formulemos algunas preguntas:

  • ¿Puedo seguir con mi rutina y abstraerme de lo que cambia alrededor?
  • Si los cambios son inevitables, ¿no cuenta para nada mi opinión?
  • Los valores de equidad, eficiencia, eficacia, servicio público, legalidad… ¿dejan de ser relevantes?
  • Con la edad que tengo, ¿seré incapaz de manejar tantas tecnologías como se proponen?
  • Más bien, ¿esto no va a suponer trabajar más para conseguir lo mismo?

La respuesta a estas preguntas es, afortunadamente, siempre la misma: NO. Dicho en positivo, , la tecnología es mi aliada:

  • Mis rutinas se adaptarán para conseguir ser más eficiente y aportar más valor.
  • Como empleado público soy protagonista del cambio.
  • Los valores que caracterizan el servicio público permanecen y dirigen la transformación digital.
  • La experiencia cuenta en positivo a la hora de diseñar los nuevos servicios.
  • La automatización de tareas rutinarias promete liberarnos de las tareas más enojosas.
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