Esta guía pretende ser un recurso práctico para cualquier empleado que trabaje en la Administración de la Comunidad de Castilla y León a la hora de desarrollar las competencias necesarias para abordar con éxito la transformación digital en su puesto de trabajo. Aquí se dan algunas claves sobre los conocimientos, habilidades y actitudes que toda empleada o empleado público debería reunir para desarrollar su trabajo en un entorno en el que se hace un uso intensivo de las tecnologías.
En este gráfico te presentamos las diferentes áreas competenciales de un empleado publico digital:
Poner en valor las innovaciones al aplicarlas en su trabajo diario y ejerce de agente de innovación proponiendo mejoras. Tiene una actitud crítica y constructiva orientada a la mejora continua.
Salir de la zona de confort alterando sus procesos de trabajo e incorporando nuevas herramientas.
Pasar de las decisiones basadas en intuiciones a decisiones basadas en evidencias mediante el análisis de datos y la orientación en base a resultados.
Utilizar las herramientas tecnológicas a disposición para trabajar en equipo en los proyectos y compartir datos, recursos e información.
Ponerse en la piel de los destinatarios y preocuparse por la experiencia de usuario. Proporcionar servicios más eficaces y satisfactorios gracias a la implicación ciudadana en el diseño.
Salir de la zona de confort alterando sus procesos de trabajo e incorporando nuevas herramientas.
Su cultura digital aumenta la capacidad de dar respuesta: es hábil en el manejo de la tecnología, lo hace de manera segura y tiene una amplia visión para encontrar soluciones tecnológicas alternativas a las necesidades que se le plantean.