Imagen de portada

Esta guía pretende ser un recurso práctico para cualquier empleado que trabaje en la Administración de la Comunidad de Castilla y León a la hora de desarrollar las competencias necesarias para abordar con éxito la transformación digital en su puesto de trabajo. Aquí se dan algunas claves sobre los conocimientos, habilidades y actitudes que toda empleada o empleado público debería reunir para desarrollar su trabajo en un entorno en el que se hace un uso intensivo de las tecnologías.

Áreas competenciales del empleado público digital

En este gráfico te presentamos las diferentes áreas competenciales de un empleado publico digital:

1

Innovación

Poner en valor las innovaciones al aplicarlas en su trabajo diario y ejerce de agente de innovación proponiendo mejoras. Tiene una actitud crítica y constructiva orientada a la mejora continua.

2

Adaptación al cambio

Salir de la zona de confort alterando sus procesos de trabajo e incorporando nuevas herramientas.

3

Toma de decisiones basada en datos

Pasar de las decisiones basadas en intuiciones a decisiones basadas en evidencias mediante el análisis de datos y la orientación en base a resultados.

4

Trabajo colaborativo

Utilizar las herramientas tecnológicas a disposición para trabajar en equipo en los proyectos y compartir datos, recursos e información.

5

Orientación a la ciudadanía

Ponerse en la piel de los destinatarios y preocuparse por la experiencia de usuario. Proporcionar servicios más eficaces y satisfactorios gracias a la implicación ciudadana en el diseño.

6

Productividad personal

Salir de la zona de confort alterando sus procesos de trabajo e incorporando nuevas herramientas.

7

Tecnoempoderamiento

Su cultura digital aumenta la capacidad de dar respuesta: es hábil en el manejo de la tecnología, lo hace de manera segura y tiene una amplia visión para encontrar soluciones tecnológicas alternativas a las necesidades que se le plantean.